Mostrando entradas con la etiqueta _03 BOTSWANA Y ZAMBIA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta _03 BOTSWANA Y ZAMBIA. Mostrar todas las entradas

lunes, 20 de junio de 2011

FOTO DEL MES GANADORA: BOTSWANA Y ZAMBIA

¡Ya tenemos publicada la foto del mes ganadora de Botswana y Zambia en el blog de Panasonic!

Podéis consultarla aquí o en el enlace de Panasonic en el lateral de nuestra web, donde podréis conocer los detalles técnicos de la foto así como la historia que hay detrás de ella y alguna anécdota divertida.

¡Ya hemos empezado a preparar la próxima foto del mes!

martes, 14 de junio de 2011

¡INAUGURAMOS SECCIÓN!

Supongo que algunos habréis visto que entre las pestañas hay una llamada VÍDEOS…y quizás os preguntáis qué vídeos vamos a colgar, si van a ser de Rodríguez de la Fuente, de nuestra primera comunión o simplemente vídeos graciosos de Youtube. Pues a partir de hoy saldréis de dudas.
Las dos cámaras que nos acompañan en este viaje nos permiten grabar videos en calidad Full HD (alta definición) . La LUMIX DMC-GF2 es una cámara del tamaño de una compacta pero con objetivos intercambiables y calidad réflex. Así que nos permite utilizar en cada situación el objetivo más adecuado. Por otro lado,  la LUMIX DMC-FT2 es una cámara compacta, sumergible, resistente a condiciones extremas de temperatura y resistente a caídas, polvo... Para inaugurar la sección podréis ver una pieza grabada con cada una de las cámaras.
Os contamos un poco más. También habréis visto que tenemos en nuestro equipo a un realizador, Miquel Ángel, que además de darle seriedad al asunto  tiene como propósito montar un documental sobre nuestro viaje.
Pero como para eso queda aún mucho tiempo, decidimos montar pequeñas muestras durante el viaje para ir abriendo boca y compartir con vosotros algunos momentos emocionantes de nuestras experiencias.
Además el diseñador del equipo y autor del logo, Albert, nos ha sorprendido con una animación que complementa la pieza y le da un toque corporativo.
Aquí tenéis las tres primeras piezas, y a partir de ahora, además de publicarlas, las iremos recopilando todas en la pestaña VÍDEOS.





lunes, 6 de junio de 2011

FOTO DEL MES: BOTSWANA Y ZAMBIA

Después de 3 semanas recorriendo Botswana y Zambia aquí tenéis las 5 finalistas para la foto del mes. Tenéis una semana para votar y decidir cuál es la foto del mes que se publicará en el blog de Panasonic.

Recordad que a parte de los comentarios, que son bienvenidos, tenéis que votar en el apartado de VOTACIONES en el lateral derecho del blog.

¡Éstas son!

FOTO #1


FOTO #2


FOTO #3


FOTO #4


FOTO #5

sábado, 4 de junio de 2011

CATARATAS VICTORIA Y LLEGADA A MOZAMBIQUE

Hace miles y miles de años, cuando la tierra se estaba formando, hubo una fuerte erupción causada por un movimiento de tierras en el territorio que ahora conocemos como Zambia y Zimbabwe. Como resultado, la tierra se agrietó formando una serie de brechas aleatorios de una profundidad de unos 108 metros. Posteriormente las aguas provenientes de Angola formaron un río cuyos sedimentos cubrieron dichos brechas. Tras largos períodos de sequía y de convertir la zona en un desierto, el Kalahari, vuelven las lluvias y se vuelven a formar nuevos ríos que erosionan los sedimentos antiguos hasta descubrir de nuevo las brechas escondidas durante años. El agua, al llegar a las brechas cae en picado 108 metros formando así las Cataratas Victoria. Y, por supuesto, el primer explorador en encontrarlas fue nuestro ya conocido amigo Livingstone, cuyo nombre recibe la ciudad zambiana más próxima a las cataratas.


Livingstone ha sido nuestro campo base durante nuestra incursión a las cataratas…y los rumores son ciertos…¡casi las puedes tocar! Lo que nadie nos había dicho es que te mojas…


Y con esto hemos cerrado la ruta que vosotros decidisteis: visitar el Delta del Okavango y las cataratas Victoria desde Zambia.



Llegados a este punto, cambiamos de país y emprendemos una nueva aventura… ¡Mozambique nos espera! Y con esta nueva etapa os esperan también nuevas decisiones que nos tenéis que ayudar a tomar, la primera, la manera de llegar a Inhambane. De las propuestas, directamente en bus o en bus y luego ferry, ha ganado la segunda.

Pero en los viajes nada está preparado y siempre pueden haber sorpresas. La llegada a Maputo no ha traído dos…La primera fue la pérdida de una mochila en uno de los trayectos (que por fin hemos recuperado), la segunda ha sido que al informarnos de los horarios del  bus a Maxixe, para coger el ferry, nos han dicho que el nuevo horario del autobús te deja en Maxixe a las 12 de la noche y que a esas horas ya no hay ferries a inhambane….Por lo tanto hemos tenido que cambiar los planes y mañana a las 5:30 de la mañana cogeremos un bus directo a Inhambane, ¡pero lo hemos intentado!

miércoles, 1 de junio de 2011

CRUZANDO FRONTERAS: DE BOTSWANA A ZAMBIA

(Antes de nada...Ya podéis escuchar la entrevista que nos hicieron en Radio Euskadi para el programa Levando Anclas de Roge Blasco.)
Cuando viajas haces cosas que nunca te habrías imaginado que harías, en nuestro caso ha sido ir a la misa del domingo. Pero no nos adelantemos, vayamos para atrás…

Los días en Kasane, a orillas del río Chobe, fueron tranquilos y emocionantes. Una tarde remontamos el río para adentrarnos a la reserva natural del parque Chobe. Nos acompañaban Coraline y Ericke y dos guía casi tan emocionados como nosotras. No estábamos muy seguras de si veríamos algún animal, era el atardecer y se suponía que a esa hora iban todos a beber al río, pero nuestra sorpresa fue ver entre multitud de pájaros y cocodrilos familias de hipopótamos, manadas de elefantes, antílopes, búfalos y algún Pumba despistado. ¡Compartimos la puesta de sol con todos ellos!


Tras una votación de urgencia para resolver nuestras dudas de si Zim o Zam, nos dirigimos a Zambia tras un ajetreado viaje en taxi, ferry y autobús que nos dejó en Livingstone. Precavidas como somos habíamos contactado con una CS, Dalène Kotze, que nos acogía muy amablemente en su granja comunitaria a 28 km de la ciudad, en Crocodile Creek. ¿Y cómo te imaginas tú una granja comunitaria?

El proyecto de Dalène funciona de la siguiente manera:
Nelson y Samaria son los responsables locales de gestionar el proyecto, que consiste en construir una granja y un huerto ecológico para el autoabastecimiento para ellos y sus familias. Paralelamente están construyendo con materiales locales alojamientos para los visitantes. El visitante puede alojarse a cambio de un donativo que se destina a financiar este proyecto para mejorar la vida de la comunidad y la escolarización de los más pequeños.

Al llegar a este precioso lugar decidimos no movernos de allí durante unos días, pero no teníamos comida. Hablamos con Nelson y nos propuso acompañarle al día siguiente al pueblo más cercano (7 km a pie bajo un sol de justicia) y aceptamos. Él tenía que ir a misa y nosotras queríamos aprovechar para comprar lo básico, pero la cosa cambió. La llegada de dos forasteras, blancas, a un pueblo alejado de todo y con una congragación “New Apostolic Church” llamada Kachuela muy rendida a su religión nos obligó a aceptar la invitación de acompañarles en la misa (de 3 horas y en primera fila) y a la doble actuación del coro (la segunda de regalo a las invitadas, nosotras).

Y así van pasando los días en África, llenos de sorpresas. Y como colofón final pasamos nuestra última noche en Crocodile Creek durmiendo con un hipopótamo comiéndose las hierbas de alrededor de nuestra cabaña…Welcome to the Wild Life!
Después de dejar la orilla del Zambezi y Crocodile Creek nos hemos instalado en Livingstone para poder hacer la esperada incursión a las Cataratas Victoria.
Ya se acerca la fecha para nuestra partida a Inhambane (Mozambique), donde nos espera Eva para recorrer el país con nosotras. Así que necesitamos que nos ayudéis a decidir cómo llegar a Inhambane desde Maputo. Las opciones son las siguientes:
1. En bus: De las 5 a las 7 de la mañana salen buses directos a Inhambane. Tardan 6 horas y media y cuestan 8$.
2. En bus + ferry: Durante todo el día salen buses hacía Maxixe que tardan 6 horas y media y cuestan 8$. En Maxixe se puede coger un ferry que te lleva a Inhambane en 25 minutos y cuesta 0,5$.
¡Ya podéis votar en el apartado de VOTACIONES!

jueves, 26 de mayo de 2011

DELTA DEL OKAVANGO


¿Sabéis que en el siglo XIX los geógrafos pensaban que desde el Kalahari hasta el Sahara sólo había desierto y arena? Era la época de las colonias y un inglés muy políglota, el Sr.Livingstone, amante de las lenguas y las aventuras, consiguió interpretar a los nativos cuando les aseguraban que más allá del Kalahari había agua. ¡Y vaya si había agua! Descubrieron que desde las montañas de Angola nacía un río que al llegar a Botswana formaba un delta, el delta del río Okavango. Y este delta no llega al mar, desaparece en las áridas tierras del desierto del Kalahari, es el único delta en el mundo que no acaba en una gran superficie marítima…¿no es alucinante?

Y con una historia así, ¿quién no quiere conocerlo? Nosotras sí, así que nos metimos en una lancha que nos llevó a un puerto en el río donde nos esperaban Rafic (the cooker), Murtan (the guide), Gali (the young pooler) y Patricia (the woman pooler). Y ahí empezó nuestra aventura por los canales del delta en Mokoro, una pequeña embarcación de madera que sirve como transporte en las habitadas aguas del delta.



El parque formado por el Delta del Okavango y la extensión de Moremi tiene una superficie de 16000 km2, es sabana africana y en él viven centenares de especies de animales y pájaros. Pasamos ahí 3 días acampados en una de las islas que forman el delta, haciendo excursiones para observar a las animales y conviviendo el resto de día con el equipo. Lo más espectacular, la salida y la puesta del sol. Lo más emocionante, ver a los animales salvajes en su hábitat natural. Lo más excitante, bañarte en agua repletas de flora y fauna…¡por suerte no nos visitó ningún cocodrilo!



Después de esta fantástica experiencia por el delta, volvimos a Maun dónde finalmente conocimos a Edurne, la “tieta” de la que tanto nos había hablado Biel, una cántabra que lleva 17 años en Maun organizando todo tipo de actividades por los diversos Parques Nacionales de Botswana al frente de su empresa África Pride. Lo que empezó con una quedada corta en su oficina acabó siendo un día muy especial junto a ella y su hijo Tom.

Gracias a ella ahora estamos en Kasane, nuestra siguiente parada, alojadas en el lodge Water Lily (eso sí, en la habitación de los guías) preparándonos para ver la puesta de sol desde el barco que navega por el río Chobe, rodeadas por el Chobe Park, elefante y hipopótamos.
Kasane está a las puertas de la frontera con Zambia y Zimbabwe y aquí surge nuestra siguiente duda que queremos que nos ayudéis a resolver…
¿Desde qué país visitamos las cataratas Victoria?
(El lado de Zimbabwe está más alejado de las cataratas, pero las panorámicas son mejores. Desde el lado de Zambia casi puedes tocar el salto de agua y el acceso es más económico, pero la perspectiva es más limitada.)
¡En dos días estaremos ahí, así que necesitamos vuestra ayuda urgentemente!

sábado, 21 de mayo de 2011

EL VIAJE INTERMINABLE A BOTSWANA


Cuando viajas la parte quizás más pesada son los traslados, siempre tienes que pasar muchas horas dentro de un avión, coche, autobús….con los nervios de llegar a un lugar nuevo o las ganas de llegar finalmente a casa.
Llevamos 10 días viajando y parece que llevemos una eternidad…y ¿sabéis porque? Porque en los últimos 4 días hemos pasado más horas dentro de un transporte que en tierra firme. Cuando dejamos Istanbul (se nos hizo muy raro coger un avión que no nos devolviera a casa!), tuvimos que pasar 30 horas entre autobuses, aviones y taxis para llegar finalmente a Gaborone, nuestra siguiente parada, y en este trayecto pisamos 4 países.

En Gaborone nos esperaban Gudrun y Sheldon, nuestros segundos CS. Nos prepararon la cena y nos acomodaron en nuestra habitación, teníamos la sensación de haber ido a visitar a nuestros abuelos al pueblo, pero el pueblo estaba en Botswana. Pasamos con ellos 2 días, preparándonos para nuestra siguiente etapa de tránsito.

A las 6 de la mañana ya estábamos en el bus camino a Maun. Nos esperaban 10 horas de viaje apretadas entre locales, maletas y niños. Y aquí estamos a las puertas del Delta del Okavango, nerviosas por empezar mañana nuestra aventura por el Delta. Mientras esperamos nos hemos alojado en unas tiendas de campaña delante del río siguiendo instrucciones de Biel, el mejor guía a distancia de Botswana! Y mientras, intentamos resolver el rompecabezas de cómo llegar desde aquí a las Cataratas Victoria tal y como decidisteis en vuestras votaciones…¡no sabemos cómo, pero lo conseguiremos!

viernes, 25 de marzo de 2011

EN LAS REDES

¡Ya estamos inmersas en la red! Tenemos Facebook y Twitter! Después de una MasterClass con Isaac nos hemos puestos las pilas.
Ya nos podéis buscar en Facebook como EligeNuestraAventura y en Twitter como ENA_world. Tenéis vía libre para empezar con el "Me Gusta" y el "Compartir".
Hemos alargado el plazo de presentación de LOGOS una semana más para que los creativos nos hagan llegar más propuestas.
Empezamos de nuevo con las votaciones. Estamos planeando la primera parte de nuestra ruta por el sur de África. Tenemos unos 20 días desde que aterrizamos en Johannesburg hasta que lleguemos a Mozambique para encontrarnos con Eva.
La duda es si hacer el Delta del Okavango (norte de Botswana), las cataratas Victoria (frontera entre Zambia y Zimbabwe) o si nos da tiempo de hacer las dos cosas. Os pasamos una breve descripción de los dos destinos.
DELTA DEL OKAVANGO:


El delta del Okavango es un caso poco usual de delta, en el sentido de que este río no desemboca en el mar. Es uno de los escenarios naturales más fascinantes en el Continente Africano, un portal hacia el turismo aventura y ecoturismo, en contacto con la madre naturaleza. Uno de los lugares más fascinantes y desconcertantes del continente negro, donde el agua se encuentra con las arenas del desierto del Kalahari formando un pequeño universo de vida salvaje único y extraordinario.
CATARATAS VICTORIA:

Estas cataratas figuran entre las más espectaculares del planeta. El río Zambeze, que tiene más de dos kilómetros de ancho en este lugar, se precipita con estruendo por una serie de desfiladeros basálticos, levantando una nube de rocío iridiscente que puede verse a más de 20 kilómetros de distancia.


Ahí queda pues nuestra propuesta para que empecéis a decidir nuestro destino. Podéis votar en el apartado de votaciones en el lateral derecho.