sábado, 21 de mayo de 2011

EL VIAJE INTERMINABLE A BOTSWANA


Cuando viajas la parte quizás más pesada son los traslados, siempre tienes que pasar muchas horas dentro de un avión, coche, autobús….con los nervios de llegar a un lugar nuevo o las ganas de llegar finalmente a casa.
Llevamos 10 días viajando y parece que llevemos una eternidad…y ¿sabéis porque? Porque en los últimos 4 días hemos pasado más horas dentro de un transporte que en tierra firme. Cuando dejamos Istanbul (se nos hizo muy raro coger un avión que no nos devolviera a casa!), tuvimos que pasar 30 horas entre autobuses, aviones y taxis para llegar finalmente a Gaborone, nuestra siguiente parada, y en este trayecto pisamos 4 países.

En Gaborone nos esperaban Gudrun y Sheldon, nuestros segundos CS. Nos prepararon la cena y nos acomodaron en nuestra habitación, teníamos la sensación de haber ido a visitar a nuestros abuelos al pueblo, pero el pueblo estaba en Botswana. Pasamos con ellos 2 días, preparándonos para nuestra siguiente etapa de tránsito.

A las 6 de la mañana ya estábamos en el bus camino a Maun. Nos esperaban 10 horas de viaje apretadas entre locales, maletas y niños. Y aquí estamos a las puertas del Delta del Okavango, nerviosas por empezar mañana nuestra aventura por el Delta. Mientras esperamos nos hemos alojado en unas tiendas de campaña delante del río siguiendo instrucciones de Biel, el mejor guía a distancia de Botswana! Y mientras, intentamos resolver el rompecabezas de cómo llegar desde aquí a las Cataratas Victoria tal y como decidisteis en vuestras votaciones…¡no sabemos cómo, pero lo conseguiremos!

4 comentarios:

  1. Uff, es verdad lo que contais, me recuerda las largas horas de traslados que hay que "sufrir" en muchos paises. Pero creo que es ahora cuando vais a empezar a disfrutar la verdadera aventura.
    Mucha suerte y seguid contandonos!!
    www.samsara.com.es

    ResponderEliminar
  2. Precioses, recordeu que el viatge és també el camí!!
    Penso molt en vosaltres últimament, suposo que sabeu que a Barcelona i altres ciutats alguna cosa està despertant i la gent es mobilitza per exigir al sistema una democràcia real. Vosaltres hauríeu estat les primeres en envaïr Plaça Catalunya. Us envio un petó ben fort, sabent que allà on estigueu també feu la vostra pròpia revolució.

    Vero

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la tienda!!!! Disfruten mucho!!

    ResponderEliminar
  4. Nosaltres, des de l'altra punta de món, també fem la nostra petita revolució i us acompanyem en tot moment en la mobilització tan esperada i que tant orgull ens fa sentir. Endavant, que no ens moguin! Un petó enorme!

    ResponderEliminar