Mostrando entradas con la etiqueta _02 TURQUÍA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta _02 TURQUÍA. Mostrar todas las entradas

martes, 14 de junio de 2011

¡INAUGURAMOS SECCIÓN!

Supongo que algunos habréis visto que entre las pestañas hay una llamada VÍDEOS…y quizás os preguntáis qué vídeos vamos a colgar, si van a ser de Rodríguez de la Fuente, de nuestra primera comunión o simplemente vídeos graciosos de Youtube. Pues a partir de hoy saldréis de dudas.
Las dos cámaras que nos acompañan en este viaje nos permiten grabar videos en calidad Full HD (alta definición) . La LUMIX DMC-GF2 es una cámara del tamaño de una compacta pero con objetivos intercambiables y calidad réflex. Así que nos permite utilizar en cada situación el objetivo más adecuado. Por otro lado,  la LUMIX DMC-FT2 es una cámara compacta, sumergible, resistente a condiciones extremas de temperatura y resistente a caídas, polvo... Para inaugurar la sección podréis ver una pieza grabada con cada una de las cámaras.
Os contamos un poco más. También habréis visto que tenemos en nuestro equipo a un realizador, Miquel Ángel, que además de darle seriedad al asunto  tiene como propósito montar un documental sobre nuestro viaje.
Pero como para eso queda aún mucho tiempo, decidimos montar pequeñas muestras durante el viaje para ir abriendo boca y compartir con vosotros algunos momentos emocionantes de nuestras experiencias.
Además el diseñador del equipo y autor del logo, Albert, nos ha sorprendido con una animación que complementa la pieza y le da un toque corporativo.
Aquí tenéis las tres primeras piezas, y a partir de ahora, además de publicarlas, las iremos recopilando todas en la pestaña VÍDEOS.





martes, 31 de mayo de 2011

FOTO DEL MES GANADORA: TURQUIA

¡Ya tenemos publicada la foto del mes ganadora de Turquía en el blog de Panasonic!

Podéis consultarla aquí o en el enlace de Panasonic en el lateral de nuestra web, donde podréis conocer los detalles técnicos de la foto así como la historia que hay detrás de ella y alguna anécdota divertida.

¡Ya hemos empezado a preparar la próxima foto del mes!

martes, 17 de mayo de 2011

FOTO DEL MES: TURQUIA

Con este post inauguramos el apartado FOTO DEL MES dentro de la sección de Bloggers por el Mundo del blog de Panasonic. Cada mes colgaremos varias fotos para que votéis la que más os guste y una vez tengamos la ganadora será publicada en el blog de Panasonic con una descripción en la que podréis descubrir dónde se hizo, con qué cámara y sus características técnicas.

¡Aquí tenéis las primeras nominadas!

Foto #1

Foto #2

Foto #3

Foto #4

Foto #5

ISTANBUL

La llegada a una ciudad desconocida suele ser siempre emocionante. Sobrevolar una ciudad como Istanbul con sus centenares de mezquitas y sus minaretes reconocibles a vista de pájaro lo es…El aeropuerto internacional está a unos 50 km que se hacen eternos a causa del tráfico que inunda la ciudad y sus entradas.

El bus para en Taksim, la plaza más emblemática de la parte nueva de la ciudad, y ahí nos espera Tyler, nuestro CS (CouchSurfer) que nos acompaña hasta su casa en un arriesgado viaje en taksi (taxi). Asli nos espera y nos acomodamos. Cenar en un barrio como Sisli no es fácil, los turcos son muy simpáticos y amables, pero las barreras del idioma nos limitan a conversaciones cortas: meat, chiken, barça, messi...
Hay que destacar que Istanbul está llena de museos de arte moderno que conviven a la perfección entre mezquitas y la tradición. Visitamos el Istanbul Modern, gratuito los jueves, y nos gustaría destacar la obra de Yao Lu’Nun.
Para tener unas buenas vistas de la ciudad y poder orientarse desde el aire es necesario subir a lo alto de la torre Galata o, por un poco menos, tomar un té en la terraza del hotel Anemon galata. De vuelta a casa la típica escena divertida de turistas…la megafonía del metro anunciando que hay que cambiar de tren y las únicas que no cambiamos hasta hacer el tercer viaje somos nosotras…menos mal que los turcos son amables….
Hay muchos sitios en Istanbul donde comer un buen Kebab, pero si vas a Aksaray seguro que es una muy buena elección. Con la barriga llena es mucho más fácil dar vueltas y más vueltas (y hacer algunas colas) en Sultanahmed y sus alrededores. La gran sorpresa de la zona más turística de Istanbul fue el café Set üstü Çay Bahçesi situado en los jardines del palacio de Topkapi para culminar la tarde con una puesta de sol desde un puente sobre el Cuerno de Oro.
Algo que nos gusta de esta ciudad son los que hemos denominado “calles temáticas”, si necesitas una bombilla te vas a una calle, si necesitas un lavamanos a otra y si lo que quieres es un aparato topográfico tienes otra calle con múltiples tiendas iguales. ¡Pero lo inigualable en repetición y bandadas de gente son los magníficos bazares donde puedes encontrar cualquier cosa! Por suerte hay otros mercados menos concurridos donde puedes comer un pescado a la plancha recién pescado a orillas del Bósforo.
Los terrados también son típicos en Istanbul, ahí arriba hay una segunda ciudad donde puedes tomar un té, comer “tapas turcas” o saltar por los tejados con un camarero fotógrafo para buscar la mejor vista de la ciudad. Pero en una ciudad donde confluyen el Bósforo, el Cuerno de Oro y el mar Mármara nunca puede faltar un viaje en ferry, no hace falta hacer un tour turístico, cualquiera de los ferries que sirven de transporte por la ciudad son perfectos para ver la puesta de sol sobre la ciudad, eso sí….Karakoy y Kadicoy no son el mismo puerto, ¡otra novatada para los turistas!
 Finalmente queremos destacar lo agradable que es cruzar a la orilla asiática de la ciudad, ahí no hay tantas mezquitas, pero tampoco tantos turistas y se pueden degustar las mejores pastas para la merienda de la ciudad acompañadas con un té (börek and çay) con vistas al río.
A nosotras nos ha sido muy útil consultar con WizardIstanbul para conocer algunos puntos menos turísticos de la ciudad.
Y ahora sí…¡recogemos nuestras cosas para empezar la aventura hasta el Delta del Okavango y las cataratas Victoria!

viernes, 11 de febrero de 2011

2º billete


Pues la respuesta a la pregunta de la semana pasada es……..¡ISTANBUL!
Pero no os preocupéis, era una pregunta con trampa, en Turquía pasaremos sólo unos días, ya que de ahí sale nuestro siguiente avión. Y esta vez sí, esta vez…..¡volamos a Johannesburg! Así que fechas importantes: 11 de mayo BCN_IST y 17 de mayo IST_JNB.
La verdad es que pese que la mayoría habéis votado Johannesburg, no ibais mal encaminados pero no era la respuesta correcta, otros habéis acertado la respuesta y nos ha sorprendido bastante ya que pensábamos que habíamos guardado bien el secreto. Ya nos diréis cómo lo habéis sabido ¿tenéis una bola de cristal?
Ahora que ya sabéis dónde vamos os vamos a pedir otro favor. Nos gustaría saber qué es lo que más os ha gustado o sorprendido de esta ciudad. Y esta pregunta no va sólo dirigida a los que habéis estado ahí, también queremos conocer la opinión de los que hayáis leído o os hayan contado algo interesante, seguro que la mayoría tenéis algo que decir. Esperamos vuestras aportaciones en eligenuestraaventura@gmail.com o haciendo un comentario en esta entrada.
¡Muchas gracias!