Mostrando entradas con la etiqueta _01 PREPARATIVOS Y DIFUSIÓN. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta _01 PREPARATIVOS Y DIFUSIÓN. Mostrar todas las entradas

miércoles, 18 de julio de 2012

FIN...DE LA PRIMERA PARTE


Esto se acaba...lo bueno no puede durar eternamente, sobretodo porque si es demasiado largo te olvidas de que es bueno. Ayer, jueves 12 de julio de 2012, compartimos un buen rato con todos los que nos vinieron a escuchar en la Mostra de Turisme Juvenil de Barcelona, organizada por el CIAJ.

La experiencia, además de ser muy gratificante por la entrega del público y la oportunidad de compartir muchas cosas que hemos aprendido en esta aventura con otros viajeros, ha significado el final de nuestro viaje de vuelta al mundo que ha durado 13 meses y 4 días.

Pero no es un adiós para siempre, es sólo un punto y aparte de una experiencia que aunque repitiéramos nunca sería igual porque ya no somos las mismas; ahora somos Aleyda y Ariadna con 401 días de experiencias en la espalda lejos de lo conocido. Lo demás no ha cambiado, bueno sí…ahora somos rubias, altas y tenemos los ojos azules.

Pero el camino no lo hemos hecho solas, nos habéis acompañado vosotros. Los incondicionales lectores que habéis decidido muchas de las rutas tomadas, también esos que se han atrevido a venir a algún lugar del mundo para andar juntos esta experiencia; y finalmente todos “los nuevos” que se han cruzado por azar en nuestro camino y que ya no saldrán.


Y para todos aquellos que no pudisteis asistir a la ponencia de ayer o a los que queréis recordarla, aquí os dejamos un resumen de datos prácticos para vuestros futuros viajes, porque como demuestran las votaciones, muchos de vosotros pensáis en dar una vuelta al mundo algún día…¡adelante!

Aquí os dejamos un par de enlaces que os serán muy útiles para preparar el viaje:


Más cosas útiles: los gráficos de nuestros gastos por días, por países y de alojamiento.
Nuestro viaje ha costado 13.200 €/persona (lo que equivale al coche más barato del mercado chino o a fumar un paquete diario durante 9 años):




Y finalmente los enlaces a otros blogs de aventureros que tienen mucho que decir:


Y recordad que… al final empieza todo.

miércoles, 11 de julio de 2012

MOSTRA DE TURISME JUVENIL DE BARCELONA


Este jueves día 12 de julio de 2012 a las 19h estaremos en la Mostra de Turisme Juvenil de Barcelona que organiza el CIAJ para compartir nuestro viaje con vosotros.

Si queréis conocer a fondo cómo preparamos el viaje, algunos consejos básicos o queréis reíros con alguna de nuestras anécdotas os esperamos en la calle Sant Oleguer 6-8, en el Raval. ¡Venid con muchas preguntas preparadas que las intentaremos contestar todas!

¡Nos vemos este jueves!

sábado, 12 de mayo de 2012

UN CONSELL PER DONAR LA VOLTA AL MÓN

¡Ya hace un año que nos fuimos! 365 días y 5 continentes, pero la aventura continúa con muchas sorpresas...¡dedicamos este post a todos aquellos que han emprendido una aventura tan alucinante como dar la vuelta al mundo!


Hoy día 12 de mayo del 2012 se celebra en el teatro Alexandra el II Congrés Bloggers Volta al Món, una iniciativa pensada, preparada y batallada por Club de Viatges.


Este año y como novedad han añadido en el programa un apartado que se llama ENQUESTA VIATGERA que consiste en la participación virtual de diferentes personas que estamos dando la vuelta al mundo dando respuesta a una serie de preguntas que la mayoría de gente se plantea antes de tomar la decisión de emprender una aventura como esta.


Nosotras hemos querido compartir con vosotros estas opiniones. Os dejamos el primer vídeo...

sábado, 21 de abril de 2012

¡SALIMOS EN LA VANGUARDIA!

El periódico La Vanguardia tiene una sección dedicada a La vuelta al Mundo. Cada semana escogen un blog y lo publican para dar difusión de todos aquellos que hemos decidido emprender un largo viaje.


¡Y esta semana nos han elegido a nosotras! Aquí lo tenéis...


Artículo de La Vanguardia: Cómo hacer realidad planes imposibles


¡Esperamos que os guste!

domingo, 4 de marzo de 2012

¿BLOGGERS Y VUELTA AL MUNDO? ¡AHÍ ESTAREMOS!


Si alguno de vosotros está pensando en volar libres y dar la vuelta al mundo, el próximo 21 de abril se celebra en Barcelona el II Congreso de Bloggers de la Vuelta al Mundo. Ya podéis ver el vídeo promocional (a ver si os suena alguien) e inscribiros al evento a través de la web de Club de Viatges.

Aunque nosotras estaremos “completamente perdidas en el outback”  no nos queremos perder la oportunidad de compartir ese día con todos vosotros, así que estaremos virtualmente presentes en el acto. ¡Ya podéis consultar el apartado de ponentes!

jueves, 2 de febrero de 2012

¡HEMOS SALIDO EN LA TELE!

¡Aquí tenéis el link al programa Generación Digital del Canal 33 dedicado a los viajes en el que han dedicado unos segundos a nuestro blog!


Nuestra intervención es breve, pero ya sabéis que la fama es dura...Lo importante es lo bien que lo pasamos haciendo el vídeo de presentación. Quizás algún día compartiremos las tomas falsas, hasta entonces os tendréis que conformar con el programa...

viernes, 27 de enero de 2012

¡SALDREMOS EN LA TELE!

El próximo 1 de febrero del 2012 a las 23h en el programa Generació Digital de Canal 33 de Televisió de Catalunya dedicaran unos minutos a nuestro blog. ¡No os lo perdáis!

domingo, 25 de diciembre de 2011

CAMBIO EN EL FUNCIONAMIENTO DE LAS VOTACIONES

A veces toca ser crítico con uno mismo para mejorar y por ese motivo hemos decidido cambiar ciertas dinámicas.
El funcionamiento de nuestra web, igual que lo es en nuestro viaje, es compartirlo con vosotros y haceros partícipes en la medida de lo posible de nuestras decisiones. Para ello montamos el apartado de votaciones en el lateral derecho.
¿Qué ocurre? Que las decisiones en un viaje se toman rápidamente, tan rápido como aparecen las dudas, y plantear esas dudas en nuestros posts se hace lento y pesado ya que un post no tiene el mismo ritmo que una duda.
Para hacer más ligera nuestra comunicación y más útil vuestra ayuda hemos decidido cambiar el sistema de votaciones de la siguiente forma:
1.    Se nos plantea una duda.
2.    La publicamos directamente en el apartado de votaciones en el lateral derecho de la web, sin hacer un post al respecto. Y lo publicamos en Twitter y Facebook.
3.    Ya podéis empezar a votar.
Lo que comportará este cambio es que no podremos daros tanta información, pero sabemos perfectamente que la sabréis encontrar.
¡Y aquí va la primera! Y por cierto…¡FELIZ NAVIDAD!

martes, 10 de mayo de 2011

¡EMPIEZA LA AVENTURA!



Ahora sí...¡nos vamos!

Mañana a las 11:30 de la mañana cogemos nuestro primer avión con destino a Istanbul. Sentimos una mezcla entre alegría, miedo, nervios, euforia...un cuadro perfecto para ser analizado.

Antes de irnos, os dejamos con las novedades de la semana:

En el blog de Panasonic han inaugurado una sección de Bloggers por el mundo que empieza su esperemos larga vida con nuestro viaje! En el logo que hemos adjuntado en el lateral derecho de Panasonic tendréis siempre el enlace directo a su blog.

En unos días empezaremos una nueva sección relacionada con Bloggers por el mundo que irá de fotografía, si queréis saber más lo tenéis muy fácil, está toda la información en el enlace a su blog.

Parece que la emisión de nuestra entrevista para el programa Levando Anclas de Radio Euskadi no se emitirá hasta el día 29 (si el fútbol y las elecciones lo permiten) de 22 a 24h.

En nuestro Flickr ya tenéis un álbum con las fotos de nuestras camisetas con los modelos más cotizados del momento.

Siguen abiertas las votaciones de opinión sobre el Couchsurfing. Esperamos también vuestros comentarios.

Ahora que empezamos el viaje seguro que pronto empezarán a surgir mil dudas que nos tendréis que ayudar a resolver.

Y ahora sí, el próximo post desde......¡ISTANBUL!

martes, 3 de mayo de 2011

CALENTANDO MOTORES



Las primeras paradas de nuestra ruta ya van definiéndose. Ya habéis decidido que tenemos tiempo para visitar el delta del Okavango y las cataratas Victoria en 20 días, y que llevaremos como complemento a nuestra réflex la LUMIX DMC-FT2, la cámara 4x4.

Hemos contactado con unos couchsurfers de Istanbul para nuestra primera parada, donde no tenemos ninguna ruta pensada,  simplemente disfrutar de la que muchos consideran la ciudad más bella del mundo y prepararnos para la etapa africana.

Una vez en Johannesburg (Jo’burg), pasaremos dos noches en Gaborone (capital de Botswana), en casa de otros couchsurfers: Sheldon y su familia. De ahí cogeremos un bus hasta Maun,  la puerta del Delta del Okavango. Una vez ubicadas y habiendo descansado un poco de tanto viaje, buscaremos un guía para adentrarnos unos días en el Delta.

Queremos saltar del Delta hasta Kasane en avioneta, y pasar un par de días en el Chobe Park y cruzar desde allí a Zimbabwe para disfrutar de las cataratas Victoria (Vic Falls), donde nos esperan José Luís y Mari, los compañeros de África Crece.

Y ahora estamos investigando cómo ir desde allí hasta Maputo para empezar nuestra ruta por la costa mozambiqueña, donde buscaremos algún curso de submarinismo para aprovechar nuestra cámara sumergible al máximo.

Así que seguimos investigando con nuestro portátil en una mano y la Lonely Planet en la otra.

Y ésta semana os queremos hacer una pregunta de opinión sobre una original manera de viajar: el CouchSurfing. Recordad que podéis dar vuestras respuestas en el apartado de votaciones del lateral derecho y que, una vez cerrada la encuesta podéis encontrar los resultados en la pestaña de resultados.

¡Esperamos vuestras opiniones!

miércoles, 27 de abril de 2011

NUESTRAS CAMISETAS




Ahora que ya tenemos logo, nueva imagen de la web y tres mochilas para empezar a llenar...hemos decidido que vamos a estamparnos unas camisetas de EligeNuestraAventura para que formen parte de nuestro viaje y recorran el mundo con nosotras.





Si vosotros también queréis una de nuestras camisetas podéis enviar un e-mail a eligenuestraaventura@gmail.com y os pasaremos la información de cómo conseguirlas.















ATENCIÓN: La lista para hacer el pedido de camisetas se cerrará el día 3 de mayo de 2011 a las 20h. A partir de ese día podréis gestionar vuestros propios pedidos a través de la tienda de estampación, sólo tenéis que mandarnos un e-mail y os daremos toda la información.

jueves, 21 de abril de 2011

¡YA TENEMOS LOGO!


¡Os presentamos nuestro logo!
¡Ya podéis conocer también quién hay detrás de EligeNuestraAventura en la pestaña NUESTRO EQUIPO! Parece que la familia crece...

A partir de ahora éste ovillo nos acompañará a lo largo del camino. Muy pronto os presentaremos algunas sorpresas relacionadas con nuestra nueva imagen.

miércoles, 13 de abril de 2011

NOVEDADES DE LA SEMANA

Éstas son las noticias de la semana:
Como veis, ha habido un importante cambio de imagen del blog. Ahora tiene otro fondo y otro orden. Hemos añadido pestañas en la página de inicio para que sea más fácil encontrar toda la información.
Éste cambio se debe en parte a un motivo importante…¡NUESTRO LOGO! Cómo ya os comentamos hace unas semanas, estamos trabajando para encontrar la imagen que defina nuestro proyecto. Hace unos días recibimos una propuesta que nos pareció encajar perfectamente y que creemos que será la definitiva. En muy pocos días lo publicaremos.
Próximamente podréis conocer también quien está detrás de éste proyecto en un nuevo apartado del blog.
También hemos añadido un espacio de colaboradores donde aparece Lonely Planet. Ellos nos ceden las guías para el viaje, ¡nos serán muy útiles! El día 29 de abril tenemos una reunión con los editores para formalizar nuestra relación.
Pero lo más destacado de la semana son algunas publicaciones que han hecho sobre EligeNuestraAventura….
Bea y Jordi  son dos amigos aventureros que iniciaron su vuelta al mundo en enero. Si las previsiones no cambian nos cruzaremos con ellos en el sureste asiático de aquí a unos meses.



¡Ana e Ítalo han empezado su aventura hoy! Les deseamos toda la suerte del mundo y esperamos poder encontrarlos en algún rincón perdido.


La web de Mujeres Viajeras web es de una comunidad virtual creada para la difusión del papel de la mujer en el escenario de los viajes. Sus objetivos son:
-       Contribuir a la publicación de sus aventuras y relatos, a través del sello Editorial Casiopea.

-       Promover encuentros, debates y ruedas de prensa que den a  conocer la participación de la comunidad viajera

-       Impartir formación que ayude a la mujer a plasmar sus experiencias viajeras (Talleres de relatos de escritura)

      Involucrar a Empresas e Instituciones en los objetivos de su comunidad viajera.

A raíz de la publicación sobre nuestro proyecto en su web, la emisora Radio Euskadi nos ha contactado para hacernos un entrevista la semana que viene para su programa Levando Anclas dirigido por Roge Blasco.
¡Recordad que las votaciones siguen abiertas!

jueves, 7 de abril de 2011

EQUIPO FOTOGRÁFICO

Ya os adelantamos en un post anterior que nos habíamos reunido con Panasonic para presentarles nuestro proyecto.


Pues nos complace anunciaros que después de dos reuniones y algunos mails… ¡Ya tenemos cámara!


Como sabemos, un viaje comporta muchos preparativos, y los preparativos requieren tomar decisiones. Hoy entramos en una decisión importante: el equipo fotográfico.


La fotografía será un elemento clave de este viaje, que se complementará con una parte de vídeo.


Hay que tener en cuenta que es un viaje de 12 meses en el que se viajará en diferentes medios (avión, tren, autobús, caravana, moto, a pie…) y que el equipaje deberá ser compacto y ligero. Nos llevaremos una cámara “réflex” con objetivos intercambiables y una cámara compacta.


Con la cámara de calidad “réflex” ya lo tenemos claro:



  LUMIX DMC-GF2K 
¿Por qué?  Buscábamos las máximas prestaciones en el mínimo espacio y creemos que se ajusta perfectamente a nuestras necesidades: “Una cámara con alma de réflex en cuerpo compacto”.

Lo que nos ha llamado la atención además es que entre su variedad de objetivos intercambiables, (si no hemos contado mal, hay 11 para elegir)  hay uno que permite hacer fotos en 3D.

En cambio con las cámaras compactas no hay manera de decidirnos, así que necesitamos que nos ayudéis a elegir la más adecuada para nuestra aventura.

De los modelos compactos existentes hemos escogido los siguientes como finalistas:

 1.    LUMIX DMC-FT2 
La DMC-FT2 ha sido diseñada para un uso activo, ideal para las más arriesgadas aventuras.
Este modelo es resistente al agua hasta una profundidad de 10 metros, a temperaturas de hasta -10ºC, a caídas de hasta 2 metros y al polvo.
¡Como podéis ver toda una cámara 4X4!

2.    LUMIX DMC-TZ10 
La DMC-TZ10 es ideal como compañera de viaje.
Cuenta con un objetivo LEICA DC, Gran Angular 25mm con zoom óptico 12X, Video Full HD, Control Manual y GPS.


Ha sido elegida Mejor Cámara Compacta de Viajes 2010-2011 por EISA AWARD.


La pregunta de la semana planteada en el apartado de votaciones del lateral de nuestro blog es:  
¿Qué cámara os llevaríais?¿Valoramos las versatilidad y resistencia  en los diferentes medios de la primera opción o las grandes prestaciones técnicas de la segunda?
¡Ya podéis empezar a votar!

viernes, 25 de marzo de 2011

EN LAS REDES

¡Ya estamos inmersas en la red! Tenemos Facebook y Twitter! Después de una MasterClass con Isaac nos hemos puestos las pilas.
Ya nos podéis buscar en Facebook como EligeNuestraAventura y en Twitter como ENA_world. Tenéis vía libre para empezar con el "Me Gusta" y el "Compartir".
Hemos alargado el plazo de presentación de LOGOS una semana más para que los creativos nos hagan llegar más propuestas.
Empezamos de nuevo con las votaciones. Estamos planeando la primera parte de nuestra ruta por el sur de África. Tenemos unos 20 días desde que aterrizamos en Johannesburg hasta que lleguemos a Mozambique para encontrarnos con Eva.
La duda es si hacer el Delta del Okavango (norte de Botswana), las cataratas Victoria (frontera entre Zambia y Zimbabwe) o si nos da tiempo de hacer las dos cosas. Os pasamos una breve descripción de los dos destinos.
DELTA DEL OKAVANGO:


El delta del Okavango es un caso poco usual de delta, en el sentido de que este río no desemboca en el mar. Es uno de los escenarios naturales más fascinantes en el Continente Africano, un portal hacia el turismo aventura y ecoturismo, en contacto con la madre naturaleza. Uno de los lugares más fascinantes y desconcertantes del continente negro, donde el agua se encuentra con las arenas del desierto del Kalahari formando un pequeño universo de vida salvaje único y extraordinario.
CATARATAS VICTORIA:

Estas cataratas figuran entre las más espectaculares del planeta. El río Zambeze, que tiene más de dos kilómetros de ancho en este lugar, se precipita con estruendo por una serie de desfiladeros basálticos, levantando una nube de rocío iridiscente que puede verse a más de 20 kilómetros de distancia.


Ahí queda pues nuestra propuesta para que empecéis a decidir nuestro destino. Podéis votar en el apartado de votaciones en el lateral derecho.