sábado, 4 de junio de 2011

CATARATAS VICTORIA Y LLEGADA A MOZAMBIQUE

Hace miles y miles de años, cuando la tierra se estaba formando, hubo una fuerte erupción causada por un movimiento de tierras en el territorio que ahora conocemos como Zambia y Zimbabwe. Como resultado, la tierra se agrietó formando una serie de brechas aleatorios de una profundidad de unos 108 metros. Posteriormente las aguas provenientes de Angola formaron un río cuyos sedimentos cubrieron dichos brechas. Tras largos períodos de sequía y de convertir la zona en un desierto, el Kalahari, vuelven las lluvias y se vuelven a formar nuevos ríos que erosionan los sedimentos antiguos hasta descubrir de nuevo las brechas escondidas durante años. El agua, al llegar a las brechas cae en picado 108 metros formando así las Cataratas Victoria. Y, por supuesto, el primer explorador en encontrarlas fue nuestro ya conocido amigo Livingstone, cuyo nombre recibe la ciudad zambiana más próxima a las cataratas.


Livingstone ha sido nuestro campo base durante nuestra incursión a las cataratas…y los rumores son ciertos…¡casi las puedes tocar! Lo que nadie nos había dicho es que te mojas…


Y con esto hemos cerrado la ruta que vosotros decidisteis: visitar el Delta del Okavango y las cataratas Victoria desde Zambia.



Llegados a este punto, cambiamos de país y emprendemos una nueva aventura… ¡Mozambique nos espera! Y con esta nueva etapa os esperan también nuevas decisiones que nos tenéis que ayudar a tomar, la primera, la manera de llegar a Inhambane. De las propuestas, directamente en bus o en bus y luego ferry, ha ganado la segunda.

Pero en los viajes nada está preparado y siempre pueden haber sorpresas. La llegada a Maputo no ha traído dos…La primera fue la pérdida de una mochila en uno de los trayectos (que por fin hemos recuperado), la segunda ha sido que al informarnos de los horarios del  bus a Maxixe, para coger el ferry, nos han dicho que el nuevo horario del autobús te deja en Maxixe a las 12 de la noche y que a esas horas ya no hay ferries a inhambane….Por lo tanto hemos tenido que cambiar los planes y mañana a las 5:30 de la mañana cogeremos un bus directo a Inhambane, ¡pero lo hemos intentado!

2 comentarios:

  1. Muy buenas las fotos! Las cataratas espectaculares. Se echa de menos que contéis más cosillas!

    Un saludo!!!

    Miguel

    ResponderEliminar
  2. No em crec que us sàpiga greu mullar-vos! ;)
    Ptons!

    ResponderEliminar