Mostrando entradas con la etiqueta _11 MALAYSIA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta _11 MALAYSIA. Mostrar todas las entradas

jueves, 9 de febrero de 2012

FOTO DEL MES GANADORA: MALAYSIA


Ahora sí, ya tenemos la última foto del mes ganadora del continente asiático. Las votaciones han sido claras esta vez, así que ya tenemos una ganadora que está publicada en el blog de Panasonic.

Podéis consultarla aquí 
o en el enlace de Panasonic en el lateral de nuestra web, donde podréis conocer los detalles técnicos de la foto así como la historia que hay detrás de ella y alguna anécdota divertida.

¡Ya hemos empezado a preparar la próxima foto del mes!

lunes, 16 de enero de 2012

5 MESES EN ASIA

5 meses…se dice rápido, pero la verdad es que ha sido así. Nos parece que hace 4 días que nos peleábamos con la web de Ethiopian Airways para volar a Bangkok y resulta que ya hemos dejado el continente asiático atrás.



Llegamos a Asia con una cosa bien aprendida en África…no te fíes ni de tu sombra. Y salimos de Asia con otra idea completamente diferente, no tengas prejuicios. Asia nos ha  robado el corazón por su belleza, su sencillez, su historia y sobretodo su gente. No somos religiosas, nunca hemos estado muy ligadas al cristianismo en ninguna de sus formas y el resto de religiones han pasado inadvertidas en nuestra vida, pero lo que sí que podemos afirmar después de 5 meses en países donde el budismo tiene una gran importancia, pero donde se toleran y se aceptan el resto de religiones sin prejuicios, es que nos gusta la sociedad en que se convierten los países budistas, trabajo en uno mismo, respeto a los demás y devoción por el conocimiento.


Hemos cruzado Lao desde sus agrestes montañas del norte hasta el punto donde el Mekong tiene su mayor amplitud, nos hemos sorprendido con la capacidad de superación de un país con una historia tan recientemente salvaje como es Cambodia y nos ha maravillado con su civilización más antigua; hemos tenido la oportunidad de ver como un país cerrado al mundo y autoritario con su pueblo retrocedía un paso para abrirse a las libertades, esperamos lo mejor para la oposición democrática de Myanmar. Hemos visto la cara más oscura de Bangkok y hemos disfrutado del esplendor de sus islas, volveremos a Tailandia para recorres las islas que nos hemos podido visitar. Y por último nos ha sorprendido Malaysia con sus rascacielos haciendo gala de todos sus avances tecnológicos.




5 meses, 5 países donde hemos podido recorrer en bicicleta pueblos recónditos, nos hemos cansado de oír a todas horas “tuk-tuk lady, tuk-tuk!”, hemos “disfrutado” de las infinitas horas de autobús por caminos infernales, nos hemos deleitado con la variada y exquisita gastronomía en cualquier puesto de comida callejero… en Asia puedes hacer todo lo que te propongas, porque la filosofía de su gente es “no problem, no problem!”.

Si tuviéramos que quedarnos con uno de ellos, no sabríamos cuál elegir, porque todos tienen algo de “same, same but different”.

domingo, 8 de enero de 2012

FOTO DEL MES: MALAYSIA

¡Aquí tenéis las nuevas candidatas a fotos del mes, esta vez de Malaysia, un país de contrastes! Con qué os quedáis: ¿sus rascacielos que baten récords, su historia, su gente o su naturaleza exuberante? Estas son las 5 fotos finalistas para la foto del mes. Tenéis dos semanas para votar y decidir cuál será la foto ganadora que se publicará en el blog de Panasonic.

Recordad que a parte de los comentarios que nos queráis dejar, que nos encantan, tenéis que votar en el apartado de VOTACIONES en el lateral derecho del blog.

¡Éstas son!

FOTO #1

FOTO #2


FOTO #3

FOTO #4


FOTO #5

martes, 3 de enero de 2012

LO MEJOR DE MALAYSIA: PULAU PENANG, CAMERON HIGHLANDS Y KUALA LUMPUR

La llegada en ferry a la isla de Penang no es demasiado impresionante, lo único que se ve de Georgetown, la capital, en la lejanía son edificios altos de los años 90 que engullen lo que una vez en tierra firme descubres que es la ciudad. Georgetown, además de ser patrimonio mundial de la UNESCO, es también la capital gastronómica de Malaysia. Es una ciudad que se descubre lentamente, una ciudad de detalles que tienes que caminar para conocer. Se respira historia, mezcla y realidad, hay turismo, hoteles, restaurante, pero también hay tiendas de grifos, artesanos, modistas, algo se pierde cuando una ciudad o parte de una ciudad se vende al turismo, eso es lo que sentimos cuando pensamos en nuestra querida Ciutat Vella de Barcelona.


La arquitectura y urbanismo de Georgetown está marcado por un detalle muy significativo de Malaysia, la mezcla de culturas. Si miráis un atlas veréis que la isla de Penang está situada estratégicamente para ser un punto de comercio naval importante entre India, Indonesia, Tailandia, China y Australia, pero hasta la llegada de los colonos de Sumatra en 1700 nunca estuvo habitada. A partir de ese momento empezó a tener importancia como enclave estratégico y se instalaron los británicos que trajeron a hindúes, los chinos y los malayos. La comunidad china es la que prosperó más en la zona siendo hoy en día la más numerosa. A esa cultura de origen chino, pero de segunda generación en Malaysia e Indonesia se la conoce como Nyonya y es la que más ha marcado los orígenes de Penang.

Pasear por Georgetown es sofocante, pero vale la pena. Las shophouses han sido restauradas y ahora albergan restaurantes locales, pequeños comercios y galerías de arte como la Unique Penang dónde pasamos una interesante tarde junto a Clovis y Joey. Además puedes visitar algunas de las mansiones de las familias chinas más ricas de la época.
Ipoh, conserva también parte de las shophouses de la misma época, pero no tiene el encanto de Georgetown. Sin embargo es una buena parada si vas de camino a Cameron Highlands, como nosotras. Esta zona de montaña está justo en la línea divisoria entre lo que se considera la parte este del país y la oeste, con lo que eso comporta: se moja durante el monzón de la costa este y durante el de la oeste, nosotras enganchamos el primer monzón. Pero a parte de lluvia hay miles de cosas que ver en las Cameron: plantaciones inmensas de té, de fresas, de rosas, granjas de abejas, jardines de mariposas y la Raflesia, el hongo con forma de flor más grande del mundo, cuesta encontrarlo, pero vale la pena embarrarte.


De la montaña a la ciudad, ¡y qué ciudad! Kuala Lumpur impresiona llegues de dónde llegues, es moderna, imponente, altísima, cosmopolita, pero a la vez personal y relajada. Desde la altura te das cuenta que el verde predomina tanto como el gris, y es fácil verla desde lo alto porque tienen dos de las torres más altas del mundo. Nosotras, y a petición de los lectores visitamos las Petronas Twin Towers, una mole de acero y cristal de 452 metros con 88 plantas y una pasarela que las une a 170 metros de altura. Finalizada en el 97 su increíble diseño y tecnología impacta desde todos las ángulos, y cuando estás a 370 metros, el punto más alto que pudimos visitar, te das cuenta que el mundo ya ha cambiado.

viernes, 30 de diciembre de 2011

MALAYSIA BATE RECORDS

Leímos en alguna parte  que en Malaysia hay cierta tentación por batir récords. Como en todos lados, pensamos,  pero en realidad en pocos días nos hemos dado cuenta que quizás sí que los malaysios están obsesionados en ser los primeros, los más altos o los más lo que se les ocurra.
En Langkawi nos hicimos con planos del país y pequeñas guías por regiones, todas gratis. Una documentación de indudable valor ya que viajar con ojos de local no tiene nada que ver a hacerlo con ojos de foráneo, y la idea de dejar de ser borregos nos fascina, la verdad.
El caso es que leemos y releemos las guías incansablemente y en ellas no paramos de descubrir récords fascinantes: ¿Sabíais que Malaysia cuenta con las torres gemelas más altas del mundo? Se llaman Petronas y están en Kuala Lumpur. También tienen la 6ª torre de telecomunicaciones más alta del mundo, pero la única que está situada en una reserva forestal en el corazón de una ciudad… ¡difícil de superar!
Otra cosa que nos fascina es la Liuli Crystal Fountain, reconocida por el libro de los récords de Malaysia como la fuente  más alta construida con cristal Liuli. Como nadie les reconocía el mérito han creado su propio libro de récords. El Kuala Lumpur Bird Park tiene el recinto de vuelo libre de aves más grande del mundo y el teleférico de Langkawi es el que cuenta con el más largo recorrido de un solo cable sin pilares intermedios. Planteado así, ¿cómo nos íbamos a perder este país?


Justamente empezamos por Langkawi, pero no por su teleférico sino como estrategia para alargar nuestro visado en Tailandia. La isla, grande, verde y montañosa nos decepcionó un poco, quizás porque al estar permitidos los deportes acuáticos no podíamos disfrutar de las bonitas playas tranquilamente. Churro por aquí, ski acuático por allá, cuidado una moto y mira, uno que ha caído con el paracaídas… ¡pero también hubo cosas muy buenas! Ahí hicimos los primeros descubrimientos gastronómicos malayo-chino-hindúes como el Satay, unos pinchitos de carne acompañados de una salsa de cacahuete o el Nasi Ayam un arroz con pollo y salsa de soja buenísimo.

Otras parada de camino al sur fue Alor Setar, otra estrategia para evitarnos los viajes eternos. Alor Star, como lo llaman ellos, ya nos dejó entrever el encanto de Malaysia. En un campo de visión de 360º podías ver una Mezquita de hace 100 años, una iglesia católica, un templo hindú, uno chino y una torre de telecomunicaciones desproporcionada al tamaño de la ciudad.

Eso es Malaysia, un país moderno, avanzado, tolerante y cuna de varias culturas que se instalaron en un mismo territorio sin pelearse hace cientos de años, y que aún siguen así…juntos pero no revueltos.

¡Y aprovechamos la ocasión para desearos a todos un FELIZ 2012!