lunes, 13 de febrero de 2012
jueves, 9 de febrero de 2012
FOTO DEL MES GANADORA: MALAYSIA
Ahora sí, ya tenemos la última foto del mes ganadora del continente asiático. Las votaciones han sido claras esta vez, así que ya tenemos una ganadora que está publicada en el blog de Panasonic.
Podéis consultarla aquí o en el enlace de Panasonic en el lateral de nuestra web, donde podréis conocer los detalles técnicos de la foto así como la historia que hay detrás de ella y alguna anécdota divertida.
¡Ya hemos empezado a preparar la próxima foto del mes!
Podéis consultarla aquí o en el enlace de Panasonic en el lateral de nuestra web, donde podréis conocer los detalles técnicos de la foto así como la historia que hay detrás de ella y alguna anécdota divertida.
¡Ya hemos empezado a preparar la próxima foto del mes!
lunes, 6 de febrero de 2012
LA VIDA EN CINCO METROS CÚBICOS
Abres los ojos y tardas unos segundos en recordar dónde
estás. ¡Ah sí! En el Bend Boyd National Park. Abres la puerta corredera lateral
y sacas un pié para saber qué temperatura hace, según lo que notas ahí fuera te
pones los pantalones de montaña o los cortos, calcetines o chanclas, chaqueta o
bikini. El tiempo en Australia es así, pasas del calor extremo al frío
antártico en horas.
La mesa, las sillas, el fogón y el gas siguen en el jardín. ¡Bien! La parte trasera de la furgoneta se convierte en almacén y cocina. Desayunamos mientras repasamos el plan del día, qué bonito se ve el jardín por la mañana, los árboles son inmensos y de fondo canta el pájaro-mono.
Sales del cubículo y corres al baño público del parque;
abres la puerta, comprobación de arañas y papel. Vale. Te desperezas al salir y
notas el viento helado de cara, haga frío o calor el viento es omnipresente en
Australia. Vuelves a tu habitación de cinco metros cúbicos y los conviertes en
una furgoneta. Dobla sábanas, recoge manta, enrolla el colchón y mueve las
mochilas de adelante a atrás. ¡Ya está!
La mesa, las sillas, el fogón y el gas siguen en el jardín. ¡Bien! La parte trasera de la furgoneta se convierte en almacén y cocina. Desayunamos mientras repasamos el plan del día, qué bonito se ve el jardín por la mañana, los árboles son inmensos y de fondo canta el pájaro-mono.
Nos ponemos en marcha, hoy toca visita+baño+compras+100 km
hacia el sur por la costa. El parque es grande y los caminos arenosos y llenos
de agujeros, hay que conducir despacio. Hemos renunciado al GPS, nos sentimos
más cómodas con los mapas (¿seremos anticuadas?). Nos perdemos un par de veces,
pero encontramos nuestro objeto de visita, caminamos, nos maravillamos, unas
fotos, comemos unas frutas con vistas y seguimos el camino hacia la playa.
Las playas australianas suelen ser enormes, solitarias y muy
salvajes. El viento sopla fuerte y el color azul es tan intenso que puedes
quedarte horas mirándolo, nunca habíamos visto un color igual. Metemos un pié
y siempre pasa lo mismo, la valiente sigue adelante y la friolera tira para
atrás….mejor hacer unas fotos…
Cuando el viento y las moscas empiezan a ser insoportables
nos marchamos. Tenemos que encontrar una ducha para quitarnos la sal y hacer el
resto de actividades previstas, vamos mal de tiempo y eso que el sol se pone a
las 21h…Y hablando de duchas, tomar una ducha es de lo más difícil en un road
trip. Llevamos una ducha solar, una bolsa negra que calienta el agua con el
sol, pero en los parques nacionales ni tenemos puntos de agua ni es apropiado
utilizar jabón. La alternativa es una ducha fría sin jabón en las instalaciones
de las playas urbanas o, si hay suerte, encontrar un camping con entrada para
visitantes.
Comprar es más fácil, hay supermercados en casi todas las
poblaciones. Nuestras provisiones suelen ser enlatadas y cada unos cuantos días
compramos carne al carnicero y verduras y frutas frescas. Pasar la tarde en el
súper significa tener que ponerse la ropa de invierno para no morir congeladas
mientras escogemos si leche entera o desnatada.
Quedan aún los 100 km que recorremos lentamente (80 km/h es
una velocidad más que suficiente para nuestra Mitsubishi Delica del 87), pero los trayectos siempre son
agradables, buenas vistas, buena compañía y buena música cuando encontramos
alguna emisora, eso sí, os advertimos que los australianos son unos amantes
empedernidos de los hits de los 90…
La mejor compra que hicimos al iniciar la ruta ha sido
nuestro libro de camp grounds gratuitos o asequibles en los Parques Nacionales,
Regionales o Estatales de Australia, lo único que le falla al libro es que las
descripciones no son del todo completas y nos perdemos un par de veces antes de
encontrar la entrada al Parque, pero eso ya entra en nuestro timming.
Llegamos, escogemos nuestro nuevo jardín y montamos mesa,
sillas, fogón y gas. Cocinamos alegremente mientras estudiamos los 300 papeles
que hemos cogido en el Visitor Centre y preparamos la ruta del día siguiente.
Oscurece, partidita a las cartas y convertimos la furgoneta
en nuestra habitación de cinco metros cúbicos. Cierras los ojos y recuerdas lo rápido que pasan los días en las
antípodas.
jueves, 2 de febrero de 2012
¡HEMOS SALIDO EN LA TELE!
¡Aquí tenéis el link al programa Generación Digital del Canal 33 dedicado a los viajes en el que han dedicado unos segundos a nuestro blog!
Nuestra intervención es breve, pero ya sabéis que la fama es dura...Lo importante es lo bien que lo pasamos haciendo el vídeo de presentación. Quizás algún día compartiremos las tomas falsas, hasta entonces os tendréis que conformar con el programa...
Nuestra intervención es breve, pero ya sabéis que la fama es dura...Lo importante es lo bien que lo pasamos haciendo el vídeo de presentación. Quizás algún día compartiremos las tomas falsas, hasta entonces os tendréis que conformar con el programa...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)