martes, 14 de junio de 2011

¡INAUGURAMOS SECCIÓN!

Supongo que algunos habréis visto que entre las pestañas hay una llamada VÍDEOS…y quizás os preguntáis qué vídeos vamos a colgar, si van a ser de Rodríguez de la Fuente, de nuestra primera comunión o simplemente vídeos graciosos de Youtube. Pues a partir de hoy saldréis de dudas.
Las dos cámaras que nos acompañan en este viaje nos permiten grabar videos en calidad Full HD (alta definición) . La LUMIX DMC-GF2 es una cámara del tamaño de una compacta pero con objetivos intercambiables y calidad réflex. Así que nos permite utilizar en cada situación el objetivo más adecuado. Por otro lado,  la LUMIX DMC-FT2 es una cámara compacta, sumergible, resistente a condiciones extremas de temperatura y resistente a caídas, polvo... Para inaugurar la sección podréis ver una pieza grabada con cada una de las cámaras.
Os contamos un poco más. También habréis visto que tenemos en nuestro equipo a un realizador, Miquel Ángel, que además de darle seriedad al asunto  tiene como propósito montar un documental sobre nuestro viaje.
Pero como para eso queda aún mucho tiempo, decidimos montar pequeñas muestras durante el viaje para ir abriendo boca y compartir con vosotros algunos momentos emocionantes de nuestras experiencias.
Además el diseñador del equipo y autor del logo, Albert, nos ha sorprendido con una animación que complementa la pieza y le da un toque corporativo.
Aquí tenéis las tres primeras piezas, y a partir de ahora, además de publicarlas, las iremos recopilando todas en la pestaña VÍDEOS.





lunes, 6 de junio de 2011

FOTO DEL MES: BOTSWANA Y ZAMBIA

Después de 3 semanas recorriendo Botswana y Zambia aquí tenéis las 5 finalistas para la foto del mes. Tenéis una semana para votar y decidir cuál es la foto del mes que se publicará en el blog de Panasonic.

Recordad que a parte de los comentarios, que son bienvenidos, tenéis que votar en el apartado de VOTACIONES en el lateral derecho del blog.

¡Éstas son!

FOTO #1


FOTO #2


FOTO #3


FOTO #4


FOTO #5

sábado, 4 de junio de 2011

CATARATAS VICTORIA Y LLEGADA A MOZAMBIQUE

Hace miles y miles de años, cuando la tierra se estaba formando, hubo una fuerte erupción causada por un movimiento de tierras en el territorio que ahora conocemos como Zambia y Zimbabwe. Como resultado, la tierra se agrietó formando una serie de brechas aleatorios de una profundidad de unos 108 metros. Posteriormente las aguas provenientes de Angola formaron un río cuyos sedimentos cubrieron dichos brechas. Tras largos períodos de sequía y de convertir la zona en un desierto, el Kalahari, vuelven las lluvias y se vuelven a formar nuevos ríos que erosionan los sedimentos antiguos hasta descubrir de nuevo las brechas escondidas durante años. El agua, al llegar a las brechas cae en picado 108 metros formando así las Cataratas Victoria. Y, por supuesto, el primer explorador en encontrarlas fue nuestro ya conocido amigo Livingstone, cuyo nombre recibe la ciudad zambiana más próxima a las cataratas.


Livingstone ha sido nuestro campo base durante nuestra incursión a las cataratas…y los rumores son ciertos…¡casi las puedes tocar! Lo que nadie nos había dicho es que te mojas…


Y con esto hemos cerrado la ruta que vosotros decidisteis: visitar el Delta del Okavango y las cataratas Victoria desde Zambia.



Llegados a este punto, cambiamos de país y emprendemos una nueva aventura… ¡Mozambique nos espera! Y con esta nueva etapa os esperan también nuevas decisiones que nos tenéis que ayudar a tomar, la primera, la manera de llegar a Inhambane. De las propuestas, directamente en bus o en bus y luego ferry, ha ganado la segunda.

Pero en los viajes nada está preparado y siempre pueden haber sorpresas. La llegada a Maputo no ha traído dos…La primera fue la pérdida de una mochila en uno de los trayectos (que por fin hemos recuperado), la segunda ha sido que al informarnos de los horarios del  bus a Maxixe, para coger el ferry, nos han dicho que el nuevo horario del autobús te deja en Maxixe a las 12 de la noche y que a esas horas ya no hay ferries a inhambane….Por lo tanto hemos tenido que cambiar los planes y mañana a las 5:30 de la mañana cogeremos un bus directo a Inhambane, ¡pero lo hemos intentado!

miércoles, 1 de junio de 2011

CRUZANDO FRONTERAS: DE BOTSWANA A ZAMBIA

(Antes de nada...Ya podéis escuchar la entrevista que nos hicieron en Radio Euskadi para el programa Levando Anclas de Roge Blasco.)
Cuando viajas haces cosas que nunca te habrías imaginado que harías, en nuestro caso ha sido ir a la misa del domingo. Pero no nos adelantemos, vayamos para atrás…

Los días en Kasane, a orillas del río Chobe, fueron tranquilos y emocionantes. Una tarde remontamos el río para adentrarnos a la reserva natural del parque Chobe. Nos acompañaban Coraline y Ericke y dos guía casi tan emocionados como nosotras. No estábamos muy seguras de si veríamos algún animal, era el atardecer y se suponía que a esa hora iban todos a beber al río, pero nuestra sorpresa fue ver entre multitud de pájaros y cocodrilos familias de hipopótamos, manadas de elefantes, antílopes, búfalos y algún Pumba despistado. ¡Compartimos la puesta de sol con todos ellos!


Tras una votación de urgencia para resolver nuestras dudas de si Zim o Zam, nos dirigimos a Zambia tras un ajetreado viaje en taxi, ferry y autobús que nos dejó en Livingstone. Precavidas como somos habíamos contactado con una CS, Dalène Kotze, que nos acogía muy amablemente en su granja comunitaria a 28 km de la ciudad, en Crocodile Creek. ¿Y cómo te imaginas tú una granja comunitaria?

El proyecto de Dalène funciona de la siguiente manera:
Nelson y Samaria son los responsables locales de gestionar el proyecto, que consiste en construir una granja y un huerto ecológico para el autoabastecimiento para ellos y sus familias. Paralelamente están construyendo con materiales locales alojamientos para los visitantes. El visitante puede alojarse a cambio de un donativo que se destina a financiar este proyecto para mejorar la vida de la comunidad y la escolarización de los más pequeños.

Al llegar a este precioso lugar decidimos no movernos de allí durante unos días, pero no teníamos comida. Hablamos con Nelson y nos propuso acompañarle al día siguiente al pueblo más cercano (7 km a pie bajo un sol de justicia) y aceptamos. Él tenía que ir a misa y nosotras queríamos aprovechar para comprar lo básico, pero la cosa cambió. La llegada de dos forasteras, blancas, a un pueblo alejado de todo y con una congragación “New Apostolic Church” llamada Kachuela muy rendida a su religión nos obligó a aceptar la invitación de acompañarles en la misa (de 3 horas y en primera fila) y a la doble actuación del coro (la segunda de regalo a las invitadas, nosotras).

Y así van pasando los días en África, llenos de sorpresas. Y como colofón final pasamos nuestra última noche en Crocodile Creek durmiendo con un hipopótamo comiéndose las hierbas de alrededor de nuestra cabaña…Welcome to the Wild Life!
Después de dejar la orilla del Zambezi y Crocodile Creek nos hemos instalado en Livingstone para poder hacer la esperada incursión a las Cataratas Victoria.
Ya se acerca la fecha para nuestra partida a Inhambane (Mozambique), donde nos espera Eva para recorrer el país con nosotras. Así que necesitamos que nos ayudéis a decidir cómo llegar a Inhambane desde Maputo. Las opciones son las siguientes:
1. En bus: De las 5 a las 7 de la mañana salen buses directos a Inhambane. Tardan 6 horas y media y cuestan 8$.
2. En bus + ferry: Durante todo el día salen buses hacía Maxixe que tardan 6 horas y media y cuestan 8$. En Maxixe se puede coger un ferry que te lleva a Inhambane en 25 minutos y cuesta 0,5$.
¡Ya podéis votar en el apartado de VOTACIONES!