miércoles, 13 de abril de 2011

NOVEDADES DE LA SEMANA

Éstas son las noticias de la semana:
Como veis, ha habido un importante cambio de imagen del blog. Ahora tiene otro fondo y otro orden. Hemos añadido pestañas en la página de inicio para que sea más fácil encontrar toda la información.
Éste cambio se debe en parte a un motivo importante…¡NUESTRO LOGO! Cómo ya os comentamos hace unas semanas, estamos trabajando para encontrar la imagen que defina nuestro proyecto. Hace unos días recibimos una propuesta que nos pareció encajar perfectamente y que creemos que será la definitiva. En muy pocos días lo publicaremos.
Próximamente podréis conocer también quien está detrás de éste proyecto en un nuevo apartado del blog.
También hemos añadido un espacio de colaboradores donde aparece Lonely Planet. Ellos nos ceden las guías para el viaje, ¡nos serán muy útiles! El día 29 de abril tenemos una reunión con los editores para formalizar nuestra relación.
Pero lo más destacado de la semana son algunas publicaciones que han hecho sobre EligeNuestraAventura….
Bea y Jordi  son dos amigos aventureros que iniciaron su vuelta al mundo en enero. Si las previsiones no cambian nos cruzaremos con ellos en el sureste asiático de aquí a unos meses.



¡Ana e Ítalo han empezado su aventura hoy! Les deseamos toda la suerte del mundo y esperamos poder encontrarlos en algún rincón perdido.


La web de Mujeres Viajeras web es de una comunidad virtual creada para la difusión del papel de la mujer en el escenario de los viajes. Sus objetivos son:
-       Contribuir a la publicación de sus aventuras y relatos, a través del sello Editorial Casiopea.

-       Promover encuentros, debates y ruedas de prensa que den a  conocer la participación de la comunidad viajera

-       Impartir formación que ayude a la mujer a plasmar sus experiencias viajeras (Talleres de relatos de escritura)

      Involucrar a Empresas e Instituciones en los objetivos de su comunidad viajera.

A raíz de la publicación sobre nuestro proyecto en su web, la emisora Radio Euskadi nos ha contactado para hacernos un entrevista la semana que viene para su programa Levando Anclas dirigido por Roge Blasco.
¡Recordad que las votaciones siguen abiertas!

jueves, 7 de abril de 2011

EQUIPO FOTOGRÁFICO

Ya os adelantamos en un post anterior que nos habíamos reunido con Panasonic para presentarles nuestro proyecto.


Pues nos complace anunciaros que después de dos reuniones y algunos mails… ¡Ya tenemos cámara!


Como sabemos, un viaje comporta muchos preparativos, y los preparativos requieren tomar decisiones. Hoy entramos en una decisión importante: el equipo fotográfico.


La fotografía será un elemento clave de este viaje, que se complementará con una parte de vídeo.


Hay que tener en cuenta que es un viaje de 12 meses en el que se viajará en diferentes medios (avión, tren, autobús, caravana, moto, a pie…) y que el equipaje deberá ser compacto y ligero. Nos llevaremos una cámara “réflex” con objetivos intercambiables y una cámara compacta.


Con la cámara de calidad “réflex” ya lo tenemos claro:



  LUMIX DMC-GF2K 
¿Por qué?  Buscábamos las máximas prestaciones en el mínimo espacio y creemos que se ajusta perfectamente a nuestras necesidades: “Una cámara con alma de réflex en cuerpo compacto”.

Lo que nos ha llamado la atención además es que entre su variedad de objetivos intercambiables, (si no hemos contado mal, hay 11 para elegir)  hay uno que permite hacer fotos en 3D.

En cambio con las cámaras compactas no hay manera de decidirnos, así que necesitamos que nos ayudéis a elegir la más adecuada para nuestra aventura.

De los modelos compactos existentes hemos escogido los siguientes como finalistas:

 1.    LUMIX DMC-FT2 
La DMC-FT2 ha sido diseñada para un uso activo, ideal para las más arriesgadas aventuras.
Este modelo es resistente al agua hasta una profundidad de 10 metros, a temperaturas de hasta -10ºC, a caídas de hasta 2 metros y al polvo.
¡Como podéis ver toda una cámara 4X4!

2.    LUMIX DMC-TZ10 
La DMC-TZ10 es ideal como compañera de viaje.
Cuenta con un objetivo LEICA DC, Gran Angular 25mm con zoom óptico 12X, Video Full HD, Control Manual y GPS.


Ha sido elegida Mejor Cámara Compacta de Viajes 2010-2011 por EISA AWARD.


La pregunta de la semana planteada en el apartado de votaciones del lateral de nuestro blog es:  
¿Qué cámara os llevaríais?¿Valoramos las versatilidad y resistencia  en los diferentes medios de la primera opción o las grandes prestaciones técnicas de la segunda?
¡Ya podéis empezar a votar!

viernes, 25 de marzo de 2011

EN LAS REDES

¡Ya estamos inmersas en la red! Tenemos Facebook y Twitter! Después de una MasterClass con Isaac nos hemos puestos las pilas.
Ya nos podéis buscar en Facebook como EligeNuestraAventura y en Twitter como ENA_world. Tenéis vía libre para empezar con el "Me Gusta" y el "Compartir".
Hemos alargado el plazo de presentación de LOGOS una semana más para que los creativos nos hagan llegar más propuestas.
Empezamos de nuevo con las votaciones. Estamos planeando la primera parte de nuestra ruta por el sur de África. Tenemos unos 20 días desde que aterrizamos en Johannesburg hasta que lleguemos a Mozambique para encontrarnos con Eva.
La duda es si hacer el Delta del Okavango (norte de Botswana), las cataratas Victoria (frontera entre Zambia y Zimbabwe) o si nos da tiempo de hacer las dos cosas. Os pasamos una breve descripción de los dos destinos.
DELTA DEL OKAVANGO:


El delta del Okavango es un caso poco usual de delta, en el sentido de que este río no desemboca en el mar. Es uno de los escenarios naturales más fascinantes en el Continente Africano, un portal hacia el turismo aventura y ecoturismo, en contacto con la madre naturaleza. Uno de los lugares más fascinantes y desconcertantes del continente negro, donde el agua se encuentra con las arenas del desierto del Kalahari formando un pequeño universo de vida salvaje único y extraordinario.
CATARATAS VICTORIA:

Estas cataratas figuran entre las más espectaculares del planeta. El río Zambeze, que tiene más de dos kilómetros de ancho en este lugar, se precipita con estruendo por una serie de desfiladeros basálticos, levantando una nube de rocío iridiscente que puede verse a más de 20 kilómetros de distancia.


Ahí queda pues nuestra propuesta para que empecéis a decidir nuestro destino. Podéis votar en el apartado de votaciones en el lateral derecho.

domingo, 13 de marzo de 2011

PREPARATIVOS


Seguimos con los preparativos del viaje. Han sido unas semanas bastante moviditas pero muy productivas:
Nos hemos reunido con Miquel Àngel, que se encargará de montar todo el material audiovisual del viaje para que podamos compartir el día a día con vosotros e ir colgando algunos videos en el blog.
También nos hemos reunido con ASF (Arquitectos sin fronteras). Están interesados en todo el material que pueda salir de nuestras visitas a diferentes organizaciones de distintos países.
Hemos pedido ayuda para montar la primera parte de la ruta a los expertos en África. Biel, nos ha dado toda la información imprescindible para Botswana y Zimbabwe. Eva nos acoge en Inhambane para seguir juntas de ruta por Mozambique. Y Montse nos espera langosta en mano en Pemba.
Seguimos esperando vuestras propuestas para el logo de EligeNuestraAventura. ¡A ver si a alguien se le ocurren más buenas ideas! Tenéis de plazo hasta el domingo 20 de marzo, luego vendrán las votaciones.