viernes, 30 de diciembre de 2011

MALAYSIA BATE RECORDS

Leímos en alguna parte  que en Malaysia hay cierta tentación por batir récords. Como en todos lados, pensamos,  pero en realidad en pocos días nos hemos dado cuenta que quizás sí que los malaysios están obsesionados en ser los primeros, los más altos o los más lo que se les ocurra.
En Langkawi nos hicimos con planos del país y pequeñas guías por regiones, todas gratis. Una documentación de indudable valor ya que viajar con ojos de local no tiene nada que ver a hacerlo con ojos de foráneo, y la idea de dejar de ser borregos nos fascina, la verdad.
El caso es que leemos y releemos las guías incansablemente y en ellas no paramos de descubrir récords fascinantes: ¿Sabíais que Malaysia cuenta con las torres gemelas más altas del mundo? Se llaman Petronas y están en Kuala Lumpur. También tienen la 6ª torre de telecomunicaciones más alta del mundo, pero la única que está situada en una reserva forestal en el corazón de una ciudad… ¡difícil de superar!
Otra cosa que nos fascina es la Liuli Crystal Fountain, reconocida por el libro de los récords de Malaysia como la fuente  más alta construida con cristal Liuli. Como nadie les reconocía el mérito han creado su propio libro de récords. El Kuala Lumpur Bird Park tiene el recinto de vuelo libre de aves más grande del mundo y el teleférico de Langkawi es el que cuenta con el más largo recorrido de un solo cable sin pilares intermedios. Planteado así, ¿cómo nos íbamos a perder este país?


Justamente empezamos por Langkawi, pero no por su teleférico sino como estrategia para alargar nuestro visado en Tailandia. La isla, grande, verde y montañosa nos decepcionó un poco, quizás porque al estar permitidos los deportes acuáticos no podíamos disfrutar de las bonitas playas tranquilamente. Churro por aquí, ski acuático por allá, cuidado una moto y mira, uno que ha caído con el paracaídas… ¡pero también hubo cosas muy buenas! Ahí hicimos los primeros descubrimientos gastronómicos malayo-chino-hindúes como el Satay, unos pinchitos de carne acompañados de una salsa de cacahuete o el Nasi Ayam un arroz con pollo y salsa de soja buenísimo.

Otras parada de camino al sur fue Alor Setar, otra estrategia para evitarnos los viajes eternos. Alor Star, como lo llaman ellos, ya nos dejó entrever el encanto de Malaysia. En un campo de visión de 360º podías ver una Mezquita de hace 100 años, una iglesia católica, un templo hindú, uno chino y una torre de telecomunicaciones desproporcionada al tamaño de la ciudad.

Eso es Malaysia, un país moderno, avanzado, tolerante y cuna de varias culturas que se instalaron en un mismo territorio sin pelearse hace cientos de años, y que aún siguen así…juntos pero no revueltos.

¡Y aprovechamos la ocasión para desearos a todos un FELIZ 2012!

3 comentarios:

  1. Amigues, bon final de 2011: un any que recordareu tota la vida!!! A per el 2012...

    ResponderEliminar
  2. Us desitjo una molt bona entrada d'any !!!

    ResponderEliminar
  3. Moltes gràcies! Us desitgem un 2012 ple de viatges i sorpreses!

    ResponderEliminar