sábado, 10 de marzo de 2012

ADIÓS AUSTRALIA, HASTA PRONTO…



Despedirse de Australia será duro, duro porque hemos estado 2 meses y medio viajando en nuestra furgo y nunca antes en este viaje habíamos pasado tanto tiempo en un sitio; duro porque nos separamos de Mate, la furgo que nos ha protegido, paseado, albergado y alegrado el viaje durante 9.000 km; duro porque Australia nos ha robado el corazón, porque es fácil, es feliz, es bonita y es enorme! Nos vamos con la sensación de haber venido a inspeccionar el terreno para próximos viajes, nos queda el Northern Territory y Western Australia, nos queda Tasmania, ¡uffff cuantos kilómetros! Duro porque hemos podido compartir los primeros 15 días de viaje con la familia, pero durísimo porque aquí dejamos a un hermano que, aunque sabemos que Australia le hace feliz, lo tendremos lejísimos cuando volvamos a casa.



Pero no nos pongamos tristes, que Australia seguirá aquí y nosotras tenemos que mirar para adelante. Nos quedan aún muchas aventuras, muchas emociones y queda gente por visitar. La recta final en la costa este ha sido pasada por agua. Dejamos Mount Tamborine con la ilusión de coronar la cima del volcán Mount Warning, pero el diluvio incesante nos hizo abandonar el intento.

Nos quedaba, pese al mal tiempo, un tema pendiente. Los lectores querían que visitáramos Myall Lakes National Park…la lluvia nos dio una tregua, todo se puso a favor y para allá fuimos. ¡Y qué sorpresa! Myall Lakes es una zona de lagos a orillas del océano pacífico. Una mezcla de agua dulce y salada, de verde, de virgen, de dunas, un faro, calas protegidas del oleaje, bosques, canguros…¿no es la despedida perfecta?



Y aquí estamos, empaquetando de nuevo las mochilas, como si empezáramos un nuevo viaje, y quizás sí que sea un nuevo viaje. New Zealand será el punto más lejano de Barcelona, así que a partir de ahí, estaremos oficialmente volviendo a casa.

2 comentarios:

  1. Despues de Australia yo tambien hice Nueva Zelanda, mas barata, aun mas facil e igual de impresionante. Eso si, la meteorologia de Septiembre, sobre todo en la Isla Norte no me trato bien. Pasamos diluvios de una semana, nevadas y terremotos, pero aun y todo la adore. Os va a gustar. Os invito a pasaros de nuevo por mi blog y quizas encontreis alguna cosa que os ayude o que os de pistas. http://sellosenmipasaporte.blogspot.com/

    Seguir disfrutando, lo que estais haciendo es inolvidable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotras! Le echaremos un vistazo al blog para coger ideas!

      Eliminar